Vuestra cerveza Nexus


Nexus, colaboración Boulevard / Bidassoa Basque Brewery.

Estilo: Belgian Strong Dark Ale.
ABV: 10%.
IBU: 35.

 

Nexus.

Cerveceria-Boulevard-Irun-Nexus-color

Mi color.

Es una Belgian Strong Dark Ale elaborada con maltas German Pilsner, Belgian Pilsner, Belgian Caramel Malt, Belgian Aromatic, Caraaroma y Carafa 1 especial.

Con lúpulo Hallertau Mittelfruh, levadura Belga T-58 y azúcar moreno.

Una cerveza oscura y fuerte, de cuerpo robusto, con aroma y sabor a frutas oscuras, caramelo, naranja y un toque ligeramente especiado de jengibre y coriantro.
Ha pasado dos meses en bodega antes de que podáis degustarla.
Su fecha de (primera) elaboración ha sido el 1 de Julio del 2015 y su embotellamiento y embarrilado fue el 13 de Agosto del mismo año.

 

 

Maridajes con Nexus.

 

Comida: Ensaladas contundentes, pollo o cerdo asado, salchichas fuertes.
Quesos: Quesos de cabra maduros y blandos o Gouda ahumado.
Postres: Strudel de melocotón y nuez, tarta de limón.

 

Historia de Nexus: su historia, nuestra historia.

 

Elaborada para conmemorar el Xº Aniversario de la cervecería Boulevard, quiere ser el punto de encuentro con vosotros, los verdaderos autores de ésta historia que comenzó hace una década.
Mikel y Antonio han querido un brebaje auténtico, 100% local y que contenga toda la esencia de Boulevard y todo el sabor de Irun, nuestra ciudad.
Para ello, Mikel y Antonio han sabido valorar la dimensión social de su negocio pero también de su familia y, sobretodo de sus clientes y amigos que han valorado su trabajo durante todo éste tiempo y son parte de la esencia del local. Es por eso que han querido que formen parte activa del proyecto de creación de Nexus, invitándoos a participar en una “dinámica de creación colectiva”.
Haciendo especial hincapié en los conceptos de “aniversario” y “colaboración”, otorgaron de una dimensión social al proyecto, abriendo las puertas del mismo al seleccionar unas cervezas referentes en el estilo que deseaban para Nexus y organizando una primera cata con un “comité de expertos” (Asier, Juncal, Iñaki, Goyo, Galder, Carlos, Alberto, Mikel y Antonio) y una segunda con amigos clientes habituales (Peio, Martin, Xabier, Kote, Juanjo, Itxaso, Goizane y Josu).

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-9

Segunda cata para concretar la cerveza.

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-8

Proceso de cata para definir su carácter y personalidad. “Comité de expertos”

 

 

 

 

 

 

 

 

Su aportación ha sido esencial en la dinámica de creación colectiva, sintiéndose partícipes y aportando un factor humano y de amistad que suma un valor añadido al resultado y haciendo que Nexus sea su cerveza.

También, Mikel y Antonio pidieron que reflexionaran sobre una serie de conceptos e ideas que consideraban importantes de cara al proyecto: resaltaron el vínculo con Boulevard, y los términos “territorio” y “compartir”. Gracias a su aportación, dieron con el nombre: “Nexus“: del latin, nexo, vínculo, unión.

 

Iñigo y Carlos.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-2

Cocinando.

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-1

Uno de mis padres (Antonio) ayudando a una de mis madres (Carlos).

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha sido elaborada en Irun por Bidassoa Basque Brewery, primera y única fábrica de cerveza artesana de la ciudad. Bidassoa comenzó su andadura en Septiembre del 2014, pero su proyecto se inició mucho antes. Mikel y Antonio conocieron a Carlos e Iñigo durante el verano del 2013 (aunque en realidad se conocían desde pequeños) y desde entonces han colaborado en sus respectivas trayectorias, compartiendo conocimientos sobre mercado, productos, consumidores, etc. La elaboración de Nexus representa la culminación de una estrecha colaboración.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-4

Una de las primeras tomas en la que se me ve.

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-3

Bidassoa Basque Brewery, Irun.

 

Concepto. Diseño.

 

Todo el proceso de diseño y conceptualización fue realizado en colaboración con Flou Flou y coordinado por Conexiones Improbables, gracias a los que posee alma a la vez que cuerpo, olor y aroma, color y sabor.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-flou-flou

El primer logo realizado por Flou Flou que resume perfectamente mi esencia.

La etiqueta es resultado del trabajo de Iñaki Gonzalez Elorz (entrevista), diseñador gráfico (y director de arte) que, entre otras cosas, diseñó las etiquetas de la gama de cervezas artesanales de Berri Txarrak.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-proceso-Nexus-botella-etiqueta

Resultado final del diseño del vestido en el que me siento estupenda.

¡Gracias a todos/as!

¿Tal vez un segundo lote?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 Comentarios en “Vuestra cerveza Nexus