Drunken Bros, Bizkaia


Logo Drunken Bros¿Quienes son los artífices de Drunken Bros?

 

Drunken Bros (web) fue fundada en 2013 por Mikel Muñoz y Pablo Mallada (cuñados) tras varios años de pruebas y experimentos como homebrewers.

Acostumbraban a quedar cada viernes para ver películas y degustar cervezas y en una de esas “quedadas”, Pablo lanzó la idea de elaborar sus propias cervezas. Empezaron poco a poco; en un principio, con la idea de disfrutar haciendo cerveza y pasar un buen rato. Pero, como viene siendo habitual en estos casos, fueron pasando de un kit sencillo a un equipo todo grano.

Aprendieron y adquirieron experiencia y con el paso del tiempo, podría decirse que se atrevían con todo. Experimentaron con todo tipo de ingredientes especiales y exóticos como miel de romero, piel de naranja dulce, licor Bénédictine, flor de karkadé egipcia, dátiles frescos, canela, menta-citrata, tomillo, raiz de angélica, etc.

 

Hop Jam is coming! #pearljam #craftbeerspain #craftbeer #beerporn #cervezaartesana #cerveza #drunkenbros #cervezas #ipa

Un vídeo publicado por Drunken Bros Brewery (@drunkenbrosbrewery) el

 

Cada vez que Drunken elabora sus recetas en casa, divide la “cosecha” en 2 partes:
1. Una destinada a afinar y perfeccionar la receta que finalmente acabará llegando a nuestros grifos y neveras;
2. Otra destinada a experimentar con todo tipo de añadidos especiales como los anteriormente mencionados.

La primera receta de Drunken fue la Rosemary, una American Pale Ale con romero que fueron perfeccionando hasta sacarla al mercado en Diciembre 2013. Se elaboró en las instalaciones de Marbi (Medina de Pomar, Burgos) donde han elaborado la mayoría de sus cervezas hasta hoy: Karkadé, Bryce Ale, Big Beñat,…

La primera colaboración de Drunken dió como resultado la Big Beñat, una cerveza solidaria en colaboración con Marbi. Su objetivo era recaudar dinero para que un niño de Algorta pudiera ser operado en Boston. La cerveza fue un éxito y el niño pudo ser operado y salvado.

 

 

Otra colaboración fue Hop Hunters, una cerveza realizada a 4 bandas, con La Quince, Gross, Bidassoa Basque Brewery y Drunken Bros.

Una de las últimas colaboraciones fue con Dioni, responsable del blog cervezadegaraje. El resultado es J.Joplin, una Belgian Saison muy peculiar dentro de la “Cover Series”.

“Cover Series” es la última linea de elaboración inspirada en temática musical. Homenajean a algunos de los cantantes y grupos más influyentes del rock: Pearl Jam, Mudhoney, Hendrix, J.Joplin, Guns & Roses,…

Son fans declarados de los petróleos. A Mikel y Pablo les gustan las cervezas muy contundentes y muy sabrosas, con una carga de malta potente. No les gusta que sus cervezas posean una sensación alcohólica muy pronunciada por lo que equilibran el sabor de tal manera que el consumidor no sentirá demasiado el alcohol al paladar.

 

Hendrix lives!#craftbeerspain #craftbeer #cervezaartesana #cerveza #stout

Un vídeo publicado por Drunken Bros Brewery (@drunkenbrosbrewery) el


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Drunken Bros, Bizkaia