Ranking de Cervezas Internacionales 2017


Vuestras cervezas internacionales favoritas en 2017.

 

Seguimos con el ranking de las cervezas que más han gustado durante el pasado año.
A continuación repasamos las cervezas internacionales con más éxito dentro de las 5 diferentes categorías que hemos seleccionado.

 

> PALE ALE / IPA:

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-Lervig-Tasty-Juice

 

1- LERVIG TASTY JUICE: Los amantes del lúpulo no olvidaremos fácilmente las cervezas con las que Mike Murphy y compañía nos han deleitado durante 2017. Tanto Tasty Juice como Perler For Svin podrían ocupar la primera posición de éste ranking. De lo que estamos seguros es de que muy pocas IPAs habrán contenido semejantes cantidades de lúpulo.

2- DUNHAM CYCLOPE KAPPA: En Julio celebramos el 150º aniversario de Canadá con una pinchada especial de barriles, entre los que destacaba esta IPA de tan sólo 5,7%ABV pero con aroma y sabor embriagadores. ¡Repetiremos!

3- BUXTON AXE EDGE: La craftbeer internacional que más veces se ha pinchado en El Boule. No hace falta decir más…

4- SAWDUST CITY LONE PINE: Otra IPA Canadiense de categoría, de una brewery que descubrimos con esta IPA y a la que no perderemos de vista.

5- MOOR PMA: “Possitive Mental Attitude” sin duda hace honor a su nombre. Esta sería la cerveza que ofreceríamos a Clint Eastwood cuando dice aquello de “vamos, alégrame el día…”

 

> SPECIALTY IPA:

 

 

1- OPPIGARDS NEW SWEDEN: Los suecos Oppigards nos sorprendieron con esta New England IPA de libro. En 2017 han pasado muchas NEIPAs por El Boule, pero ninguna ha dejado tan buen sabor de boca como esta New Sweden. ¡Viva Suecia!

2- BUXTON MYRCIA: Session IPA con avena sabrosísima y, probablemente, la craft beer más aromática que hayamos probado nunca.

3- NICKEL BROOK MALEVOLENT: Imperial Black IPA de 9,5%ABV. Cítricos, pino, cacao, café, torrefactos, maltas oscuras…¡Una delicia!

4- DARK STAR GREEN HOPPED: Harvest IPA, con lúpulo fresco recién cosechado y ¡terriblemente adictiva!

5- TINY REBEL TROPICANA: Los Galeses nos hicieron viajar al mismísimo Hawai con esta IPA tropical elaborada con zumos de fruta de la pasión, piña y mango.

 

> PORTER/STOUT:

 

 

1- FOUNDERS KBS: Está claro que nuestros “parroquianos” saben muy bien lo que quieren. Ninguna Imperial Stout ha durado tan poco en nuestra pizarra como ésta Kentucky Breakfast Stout”, un “pepinazo” en toda regla con un más que merecido 100/100 en Ratebeer.

2- AGAINST THE GRAIN PRETTY WILLIES: Otros que no defraudan nunca son Jerry Gnagy y compañía. Los de Kentucky nos dejaron alucinados con esta Imperial Stout envejecida en barrica de Bourbon.

3- MAGIC ROCK KENTUCKY COMMON: ¡Seguimos en Kentucky! Y es que nos entusiasman las cervezas envejecidas en barrica de Bourbon. Eso si, difícilmente igualable esta Porter sabrosísima y con sólo 7%ABV.

4- DE MOLEN RASPUTIN: ¡Los Holandeses no podían faltar a la cita! Cualquier Imperial Stout suya siempre es una apuesta segura.

5- DIEU DU CIEL APHRODITE: Tan solo 6,5%ABV pero un sabor espectacular: aterciopelada, sedosa, cremosa…¡para ascender a los cielos!

 

> VARIOS:

 

 

1- AYINGER CELEBRATOR: La mejor Doppelbock que hemos probado. Una cerveza extraordinaria para celebrar lo que sea por todo lo alto. ¡Celebirrator!

2- DE MOLEN BOMMEN & GRANATEN: “Bombas y Granadas”, Barley Wine con sabor a caramelo y afrutada increíblemente adictiva y fácil de beber a pesar de sus 15 “graditos”

3- MARZ BREWING JUNGLE BOOGIE: American Pale Ale con trigo y Rooibos deliciosa y refrescante. Un gran descubrimiento de Cervezalandia que repetiremos seguro.

4- PORTERHOUSE RED ALE: Una Red Ale como mandan los cánones: suave, refrescante, equilibrada y con carbonatación muy ligera, para beber pintas y más pintas.

5- NICKEL BROOK LE PAYSAN: Reinterpretación del clásico estilo de granja de Valonia. Muy refrescante, seca y lupulada. La pinchamos en pleno verano y la disfrutamos de lo lindo.

 

> COLABORACIONES:

 

DIT-beer-Moor-Berri-Txarrak

 

1- DO IT TOGETHER: Pale Ale con té de mango, elaborada en colaboración entre Moor y Berri Txarrak. Fresca, lupulada y muy adictiva. Pinchada dos veces durante 2017 y en ambas ocasiones, visto y no visto.

2- NORWAY JOSE: “Joselito” es el resultado de la colaboración entre Basqueland Brewing Project y Lervig, dos auténticos monstruos del lúpulo que unieron fuerzas y nos deleitaron con un segundo lote que rozaba la perfección.

3- CHUCKER: Otra colaboración de Basqueland, en este caso con los ingleses Magic Rock. Una Session IPA super jugosa y aromática. ¡Buenísima!

4- IRON PIG: Colaboración entre Guineu y Green Street. Una Imperial Stout envejecida en barrica de Coñac que no conocíamos, pero que ya no olvidaremos.

5- AGWE: Colaboración entre Naparbier y Siren. APA bien lupulada como nos gusta, con Amarillo y Citra, y además muy sedosa por la adición de los copos de avena y trigo.

 


Hasta aquí el ranking vuestras cervezas favoritas en 2017.
¡Esperamos que os haya gustado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.