Txingudi Beer Week 2017


Ha pasado ya más de un mes desde la celebración del que ha sido sin duda el evento cervecero del año: Txingudi Beer Week 2017. Un evento que habéis acogido con entusiasmo y que por supuesto, ha llegado para quedarse.
Después de casi un año de trabajo, queremos contaros como vivimos nosotros una semana que no olvidaremos nunca, cargada de emociones y de grandes momentos.

 



 

 DIA 1 – LUNES 27 De Febrero

Inauguración en el Boule.
Comenzamos la semana de la cerveza en casa, entre amigos, con organizadores y colaboradores brindando en un Lunes especial para dar el pistoletazo de salida al evento.
Sin duda mereció la pena saltarnos el día de descanso.

tbw-17-103

 

 DIA 2 – Martes 28 de Febrero

Ultima reunión.
El Martes teníamos prevista la última reunión de la organización, pero me desperté hecho polvo, con escalofríos y un malestar del copón…En fin, todo el día en la cama y a base de calditos…
De todas formas todo estaba ya previsto, y solo faltaba hacerlo oficial.

 

 DIA 3 – Miércoles 1 de Marzo

Rueda de prensa y entrevistas.
Todavía renqueante del día anterior, pero tocaba presentar el evento a la prensa.
Fue una mañana de locos, porque aparte de la rueda de prensa con Elena Casuso y M.A Paez, me hicieron unas cuantas entrevistas para prensa escrita y radio: Diario Vasco, Antxeta Irratia, Cadena Ser, Euskadi Irratia…
La verdad es que al final le he cogido el gustillo a esto…

 

 DIA 4 – Jueves 2 de Marzo

Entrevista en Radio Irun.
Con Elena al lado y Maria Luisa a cargo de la entrevista la verdad es que fue casi una conversación entre tres amigos. Me lo pasé muy bien y tengo que reconocer que salí de allí muy contento.
Al terminar, Elena y yo nos pasamos a recoger los cartelones de Estebenea y Boulevard y fuimos hacia Ficoba, donde ya habían empezado a adaptar el pabellón.

Elena y yo en Cadena SER:

 

 DIA 5 – Viernes 3 de Marzo

Víspera de locos.
A primera hora Igor (Estebenea) y yo quedamos en Ficoba para organizar nuestra barra y empezar a recibir a los cerveceros, distribuidores y repartidores que empezaban a llegar.
La mañana se alargó bastante y los dos tuvimos que irnos a currar.
La locura llegó a la tarde: se torcieron un par de cosas y mientras estaba trabajando el teléfono no paró de sonar. Por suerte pudimos solucionarlo, pero el teléfono siguió sonando sin parar e incluso recibí una última llamada a la 1:30 de la madrugada…

 

 DIA 6 – Sabado 4 de Marzo

¡Llegó el gran día!
Madrugar, atender un par de Whatsapp y a Ficoba.
Aún quedaban un par de detalles por ultimar, pero todo estaba prácticamente a punto.
Reconozco que tenía algo de miedo de cómo podía ir la mañana; siempre surgen imprevistos de última hora, pero la verdad es que los pocos que hubo pudieron solucionarse sin problema.

Todos los cerveceros estaban en sus puestos, los Food Trucks preparados y nosotros empezando a disfrutar de la feria.
Los cerveceros internacionales llegaron puntuales. A Justin (Moor) y a Andrea (Free Lions) ya les conocíamos, pero a John (De Molen) y a James (Tempest) no. ¡Un lujazo conocerles!
Me llamó la atención la humildad y sencillez de John.
Pude hablar bastante con el y me pareció un tipo genial.
Cuando me lo presentaron me dijo sonriendo que últimamente había oído hablar mucho de mi…Echó un vistazo a los barriles que habíamos escogido y también sonriendo y con cara de asombro me dijo “¡menuda selección!”
Me dijo que la feria estaba muy bien organizada y que tenía pinta de convertirse en un éxito.

tbw-17-104

El resto de la mañana lo dediqué a pasarme por todos los stands para organizar las charlas de los cerveceros, y de paso, saludar a todo el mundo e intercambiar opiniones.

A la tarde llegó la locura. El pabellón se llenó y el ambiente fue espectacular.
Entre las 18:00 y las 23:00 no paramos de currar. Nos quedamos incluso sin cambios y Antonio tuvo que pasarse por el Boule a por más.
Hubo incluso gente que me paró para felicitarnos y darnos gracias. ¡Increíble!

tbw-17-106

A última hora se calmó un poco y pudimos aprovechar para disfrutar de algunas buenas cervezas y picar algo de los food trucks. ¡Mucho donde elegir!

 

 DIA 7 – Domingo 5 de Marzo

¡Que siga la fiesta!
El Domingo fue sin duda el día que más disfruté.
El ambiente era algo más relajado que el Sábado, así que ya que Igor y Antonio atendían la barra, aproveché para hablar con todos los stands y los food trucks.
Todos estaban encantados con la feria y alucinados del ambiente que se generó el Sábado.
Muchísima gente pero muy buen rollo.

También pude asistir a las charlas y presentaciones de la mayoría de los cerveceros. ¡Un lujo!

Así que con las expectativas cumplidas, pudimos relajarnos algo más y seguir saboreando y degustando algunas de las muchísimas delicias que nos ofrecieron tanto cerveceros como food trucks. ¡Me faltó tiempo para probar muchas cosas!

 

En fin, a las 21:00 se terminó la feria y aunque reconozco que me quedé con ganas de más, no me queda más que agradecer a todos los organizadores y colaboradores el esfuerzo y el trabajo realizado.
La feria ha sido un éxito, y como decía al principio, ha llegado para quedarse.

Así pues,

¡Hasta el año que viene!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “Txingudi Beer Week 2017