Tempest Brewing Company, Escocia


Historia, recorrido y filosofía de Tempest Brewing Company

 

Tempest logo

El inicio

La aventura de Tempest Brewing comenzó cuando sus fundadores, el escocés Gavin y el neozelandés Annika, se conocieron trabajando en una cervecería en la Columbia Británica a finales de los 90. Fue aquí donde encontraron su inspiración. Gavin trabajaba como chef, y veía que el tipo de cervezas que se producían no las encontraba a su vuelta a casa en Escocia. Se dió cuenta que podía elaborar cervezas con los mismos altos estandares que su comida.
Con eso, su viaje les llevó al otro lado del planeta, a Nueva Zelanda, donde construyeron un kit en su garage y aprendieron todo desde cero. Fue en ese garage donde Gavin elaboró el buque insigna de Tempest Brewing, su Pale Ale Long White Cloud, inspirada en los frescos y bravos lúpulos de la región. Con el toque creativo y la mente aguda de Gavin para los perfiles de sabor, las cervezas poseían un sabor magistral que les dió el impulso para ir más allá.

 

Vista de la fábrica de Tempest Brewing en Escocia, en el perfil de Instagram de la marca.

 

Brave New Worlds

De vuelta a Escocia, viajaron por todo el país buscando el lugar perfecto para implantar su fábrica de cerveza, hasta que encontraron un restaurante en Kelso con un enorme potencial. El edificio necesitaba restauración y vertieron todos sus esfuerzos en crear The Cobbles: un fantástico gastropub que ganó rapidamente una gran reputación con alimentos de alta calidad y un ambiente acogedor. Después de tres años en la cocina, Gavin decidió seguir adelante y comenzar su cervecería. Encontró un espacio en la antigua vaquería Kelso, construyó un equipo de 800 litros y fundó Tempest Brewing Company en Abril del 2010.
Pasó la mayoría de su tiempo en la cocina usando sus habilidades como cocinero, y el resto del tiempo lo aprovechaba en su pequeña fábrica para crear cervezas frescas y creativas que reflejaban su pasión por la cerveza de alta calidad. A partir de ahi, fueron viento en popa gestando emociones y cervezas innovadoras, aunque no pudieron elaborar suficiente para la gente de toda Escocia. Incluso después de una expansión a 16 hectolitros, se dieron cuenta de que iban a necesitar más espacio para mantenerse al día.

 

Hoy

En Febrero del 2015, se mudaron a una fábrica de cerveza de 30 hectolitros en Tweedbank, en la frontera escocesa. Poseían una línea de embotellado, nuevos tanques y nuevos miembros en el equipo, lo que les permitió seguir haciendo lo que sabían hacer a mayor escala.
El uso de ingredientes frescos, un equipo apasionado y una creatividad sin fin, continuan la aventura que iniciaron Gavin y Annika.

 

Vídeo del etiquetado de Long White Cloud en la línea de embotellamiento.

On the bottling line: Long White Cloud #beers #beerstagram #beersofinstagram #instabeer #brewery #craftbeer #scotland #scottishbeer #bottling
Un vídeo publicado por Tempest Brewing Co (@tempestbrewingco) el

 

Visión de Tempest Brewing Company

Audacia, frescura y trabajar sin descanso, dedicados a la calidad.
Con los años, muchas cosas han cambiado pero su visión se ha mantenido firme. Frescura, ser innovadores, respetar la artesanía y la alta calidad por encima de todo.
Hacen cerveza de la que se sienten orgullosos y que les gustaría beber.
Elaboran su cerveza inspiradas en su historia como fábrica de cerveza; a partir de los lúpulos que encontraron en Nueva Zelanda y gracias a los productos locales de Escocia.
Tempest Brewing nació y se forjó a partir de la pasión, de la creatividad y de la unidad que Gavin y Annika tenían al empezar la fábrica. Desde el principio, su aventura está presente en cada botella de cerveza que tomamos. Cada cerveza cuenta una historia, ya sea Long White Cloud, que se elaboró por primera vez en un garage de Christchurch, o Unforgiven que surgió como respuesta a la pregunta: ¿Qué cerveza bebería un vaquero?

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-Tempest-Brewing-Brave-New-World

Pizarra Tempest Brewing Company, Brave New World en grifo 8.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Tempest Brewing Company, Escocia