Cata / Meet The Brewer – Sergio Ruiz – Cantillon / Populus


Hace un mes pudimos recibir a un viejo amigo para hacer descubrir (o redescubrir…) un estilo muy especial, las lámbicas.

 

cerveceria-boulevard irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-4

 

Se trata de Sergio Ruiz, importador de la marca Cantillon en España y fundador de la marca Populus con sede en Caspe, Zaragoza. Lo conocemos desde hace varios años, por su faceta de importador y distribuidor; de hecho, Brewdog llegó por primera vez al Boule de la mano de Sergio.

 


Vídeo del evento en nuestro canal YouTube.


 

Durante la degustación de la kriek y la lámbica Rosé de Gambrinus, Sergio Ruiz estuvo explicando la fermentación espontánea generada por bacterias en un ambiente controlado que sustituyen a la levadura y respondió a muchas preguntas.

 

Para la ocasión, Antonio preparó unos chorizos a la gueuze, una cerveza que tiene una acidez semejante a la sidra. Fueron acompañados de pan de soda a la gueuze (una receta de Iban Yarza, en la que sustituimos una parte de agua por la misma gueuze que utilizamos para cocinar los choricillos).

 

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-3

 

Después de las lámbicas tan especiales, se pudieron probar algunas referencias de la marca de Sergio, Cervezas Populus, con su lema “A la salud del pueblo“, le gusta experimentar cosas nuevas siempre que sean equilibradas y fáciles de beber. Concretamente, la English IPA, una IPA de estilo Británico, con carbonatación suave y un buen equilibrio entre lúpulo y malta; la IPA Citra, mono-varietal con lúpulo Citra, amarga y refrescante, con matices lupulados de pomelo, naranja y lima; y la Calanda, una IPA con melocotón de Calanda y Caspe, con un aroma espectacular y un sabor intenso que la convierten en una IPA muy adictiva y fácil de beber a pesar de sus 8%ABV.

 

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-6

 

Para acompañarlas, Antonio preparó unas tostas a la carbonara de cerveza Kasper (Bidassoa Basque Brewery), con queso parmesano, bacon, setas, cebolla y nata, sobre una tosta de pan de aceitunas, aceite de oliva y orégano elaborado por Soleil Gourmand.

 

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-7

 

Y de postre, una crema cuajada con chantilly de Calanda, la IPA con meloctón que puso el colofón final a la cata.

 

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-8

 

Ha sido un evento muy divertido y entretenido.

Os dejamos más fotos abajo.

¡Muchas gracias a Sergio y a su familia por la visita, a Iñigo Ruiz, distribuidor, y sobretodo a todos vosotros por asistir y crear ese buen ambiente! ¡Salud amigas/os!


 

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-1

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-2

cerveceria-boulevard-irun-populus-cantillon-cata-MTB-fotos-5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*