Meet The Brewer (Virtual) – Phil MacNitt – Modern Times


Conexión con Phil MacNitt de Modern Times

 

Queríamos empezar el verano con buen tiempo y buena cerveza. Lo primero no podemos controlarlo, así que optamos por empezar con buenos brebajes de Modern Times Beer, la firma de San Diego, California (Google Maps).

El encuentro se realizó vía skype entre Phil MacNitt y los asistentes en el Boulevard, de allí el “Meet The Brewer (Virtual)” propuesto por Ricardo de Beerbao.

Phil, alias TheBeerJesus en las redes, es el encargado de las ventas de Modern Times Beer desde hace mas de 2 años, después de trabajar 5 años con Stone Brewing, y nos guió para la cata.

 


 

Vídeo del directo en Facebook Live  +  Visita a la fábrica inédita.

 


 

Empezamos con Lomaland, una Saison de 5,5%ABV fresca, herbal y muy fácil de beber.

 

Para lanzar la conversación, realicé la primera pregunta en relación a los aditivos que pudiera contener Lomaland por su sabor. Pero no lleva ninguno. El toque a especias de las levaduras y los lúpulos son los que le dan ese gusto.

 


 

Seguimos la cata guiada con Fortunate Islands, una Wheat Ale de 4,8%ABV.

 

Mientras algunos acaban sus vasos, Antonio y yo servíamos los siguientes, Ricardo transmite una pregunta a Phil Macnitt:

¿Cuantos andan actualmente cocinando (brewing) en Modern Times Beer?

Los asistentes no se lo creyeron cuando contestó 25 personas cocinando de las 92 en plantilla.

 

Meet-The-Brewer-Virtual-Modern-Times-1

 

Phil preguntó cuales son las “breweries” favoritas de la asistencia. Y ganaron claramente la local Bidassoa, seguida de la vecina Mala Gissona y de Laugar.

 


 

Booming Rollers fue la siguiente cerveza catada, una IPA de 6,8%ABV, una de las favoritas de Phil, con lúpulos Centennial, Chinook y Motueka, lúpulo neozelandés del valle de Motueka de toques tropicales muy típicos de la región.

 

Mientras tiro la IPA, transmito una pregunta a Ricardo.

¿Por qué Modern Times Beer elijió las latas para los formatos medianos y pequeños?, ya que se suele asociar mas la botella a un producto artesano.

Phil respondió que las usan porque en realidad las latas son mejores para la calidad de las cervezas. No dejan pasar a los rayos ultra-violeta, apenas contienen oxígeno unas vez selladas y el brebaje se conserva mejor. También y no menos importante cuando importas grandes volúmenes de tus productos, la lata permite una reducción de costes en el transporte y en el almacenamiento.

 

Una foto publicada por Modern Times Beer (@moderntimesbeer) el

 

Justo llega nuestro amigo Iker, de Mala Gissona, para disfrutar de su descanso semanal con una buena cerveza, pero no se imaginaba que le iba a tocar echar un cable a Ricardo con la traducción. ¡Gracias Iker!

 

 


 

Sigue la cata con Orderville, otra IPA de 7,2%ABV y con Blazing World, una Amber Ale de 6,8%ABV.

 

Mientras las degustamos, Phil nos ofrece una vuelta por la fábrica. Las instalaciones son amplias respecto a las fábricas a las que estamos acostumbrados aquí.

Nos enseña el monstruo de enlatadora que poseen y nos describe el proceso, enseñándonos las latas vacías, listas para ser rellenadas.

 

Una foto publicada por Modern Times Beer (@moderntimesbeer) el

 

También se da un paseo por el frigorífico donde almacenan el oro verde, los distintos tipos de lúpulos y pudimos conocer en directo a parte del equipo de Modern Times Beer.

 


 

Queremos agradecer a todos los asistentes, a Phil MacNitt, a Ricardo, a Modern Times Beer y a Iker por hacer posible este evento.

¡Gracias amigos/as!

 


 

Meet-The-Brewer-Virtual-Modern-Times-2

 

Tras el evento, terracear con una Modern Times siempre es un acierto.

Meet-The-Brewer-Virtual-Modern-Times-3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*