Nómada Brewing Company


Pasado, presente y futuro de Nómada Brewing.

 

El Origen

 

Nómada Brewing (Facebook) nació en 2011, fruto de la amistad de 3 apasionados por la cerveza: Javier Aldea (Kitsch), Sami Claret (Olut) y Ramon Sorribes de Cervezalandia, quien abandonó el proyecto hace unos años.

 

Antes de lanzarse a la aventura Javier estaba en contacto constante con Ramon, con el que charlaba diariamente sobre cerveza. Sami apareció un día en Vitoria en el local de Javier con unas cervezas hechas en su casa y se hicieron amigos. En ese momento aun no sabían en qué se iba a convertir aquella amistad, ni se lo imaginaban.

 

Entrevista a Sami y Javier en las instalaciones de Dawat por CerveTV

 

 

Empezaron a elaborar cervezas juntos y eligieron ser “gipsy brewers” (nómadas).
El concepto “nómada” les permite colaborar con otras marcas, y llevar a cabo el objetivo de expandir la cultura cervecera a todos los lugares posibles sin necesidad de poseer instalaciones propias. De esta forma, aprenden y enseñan en familia, y se nutren de los errores de otros cocinando entre amigos. A Javier y Sami les apasiona explorar, experimentar, crear, innovar y atreverse con nuevas recetas para ofrecer siempre cerveza de calidad que no nos deje indiferentes.

 

En una entrevista a Javier Aldea en encopasabemejor.com, el de Nómada Brewing describe las ventajas de la cerveza artesana frente a la industrial. Para él, es un consumo ético que ayuda a empresas familiares a vivir de su pasión y no a grandes corporaciones. Además, existen muchos más estilos para probar, lo que lo convierte en un mundo emocionante.

 

El ranking de la famosa aplicación Ratebeer, basado en las valoraciones de los consumidores, situó a Nómada Brewing en 2012 como una de las 5 mejores cerveceras noveles del mundo, y la Royal Porter obtuvo el oro en su categoría. El año siguiente, Javier y Sami fueron reconocidos como mejores cerveceros “craft” españoles.

 

Una foto publicada por Nómada Brewing Co. (@nomadabrew) el

 

El presente-futuro

 

El pasado mes de Marzo, Mahou San Miguel adquirió el 40% de Nómada Brewing, una manera de asentarse en el mundo “craft” para Mahou tras su reciente acuerdo con Founders Brewing.

 

Nómada tendrá a su disposición toda la capacidad productiva para elaborar distintas variedades en la micro-cervecería de Mahou en Alovera (Guadalajara), donde desarrollarán sus proyectos de I+D+i.

 

Javier considera un honor que Mahou se haya fijado en su trabajo y que gracias a ese nuevo socio podrán desarrollar todo su potencial.

 

En una entrevista a Javier en factoriadecerveza.com, declara que la unión supone adquirir mucha fuerza. Asegura que Nómada Brewing seguirá siendo nómada ya que mantendrán plena autonomía, su forma de ser, sus recetas y sus tipos de cerveza, magnificando lo que ya estaban haciendo con libertad creativa y la posibilidad de asentarse en el mercado español.

 

Una foto publicada por Nómada Brewing Co. (@nomadabrew) el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*