Los bares amigos.

El vínculo de mis padres (Mikel y Antonio) con la cerveza artesana se ha vuelto cada vez mayor a lo largo de éstos diez años. Su amor por mis hermanas y todo lo que les rodea ha sido (y sigue siendo) tan fuerte que sobrepasó los límites de la cervecería Boulevard, contagiando a nuestras amistades y haciendo que multitud de bares amigos se unieran a su pasión e incorporaran cervezas artesanas en su oferta habitual.

En esa época no existía aun. Ni siquiera la idea de crearme había pasado por la cabeza de mis padres. Todavía no era parte de sus objetivos, tenían otros pasos que cumplir antes de pensar en mi, pero mi nacimiento supondrá un NEXO entre todos éstos bares amigos contagiados por mis padres y la calidad de mis hermanas.

El caso más representativo es sin duda el de los Donostiarras Txomin y Gaizka. Abrieron el Never Stop hace 3 años con una oferta de 10 cañeros haciendo del local un lugar exclusivamente dedicado a mis hermanas que por desgracia, cerró el mes pasado.

En lo que se refiere a la comarca del Bidasoa, el primero en dar el paso fue Igor de Estebenea (Irun), al que siguieron más bares amigos: Naroa y Jaione del Kabigorri (Irun), David del Etxeberria (Hondarribia), Etxe y Gartzi del Aia (Irun), Ainara del Sunbilla (Irun), Gorka de la gastroteka Danontzat (Hondarribia), Joseba del Basque (Hondarribia),…

A la primera semana dedicada a la cerveza artesana (Txingudi Beer Week) se han unido más locales para celebrar la buena birra: Don Jabugo (Irun), Bar Manolo (Irun), The Bohemian (Irun), Arkupe (Irun), Eskina (Irun), The Museum (Oiasso, Irun),…

La cultura de la cerveza artesana se extiende y es un motivo de celebración para mis padres, sobretodo porque nace de la amistad, el compañerismo, la colaboración y el «buen rollo»; al fin y al cabo, lo que les une es la pasión por mis hermanas, las cervezas artesanas, son el vínculo común a todos ellos.

Cerveceria-Boulevard-Irun-Bares-Amigos

Muchos de los bares amigos que se han unido a la cultura cervecera creando un nexo.