Meet The Brewer – Justin Hawke – Moor


Justin Hawke de Moor Beer Company

 

El pasado Jueves 12 de Mayo, tuvimos el honor de recibir en nuestro establecimiento al principal artífice de una de las mejores cerveceras del Reino Unido: Justin Hawke de Moor Beer Company.

El evento “Meet The Brewer” fue posible gracias a Liteo Leibar de Comercial Sobrinos de Amador Aldama SL, amigo y distribuidor de cerveza artesana de Gipuzkoa.

Justin estuvo tres días de visita en la provincia, el día 11 animó un “Tap Takeover” en el pub Drop de Donosti y Liteo le hizo visitar algunas fábricas de nuestro entorno como Mala Gissona y Bidassoa Basque Brewery.

 

Boulevard-Meet-The-Brewer-Justin-Hawke-Moor-1

 

Fue un privilegio disfrutar de la visita de Justin, de quien ya conocíamos la calidad de sus cervezas, y de quien hemos descubierto su calidad humana. Una persona muy cercana, humilde, muy amable y positiva.

 

Vídeo retransmitido en directo en Facebook Live en nuestra página de la intervención de Justin.

 

Durante su presentación, Justin Hawke, cerveza en mano y un brazo tatuado con una planta de lúpulo, nos contó parte de su historia. Nació en California (USA) donde tomó su primera cerveza con 5 años y se dio cuenta que le gustaba mucho el sabor. En California aprendió mucho sobre cervezas muy lupuladas y con mucho sabor, típicas de la costa Oeste.

 

Los inicios de Moor Beer Company no fueron fáciles ya que los ingleses no estaban acostumbrados a beber cervezas muy lupuladas, amargas y turbias, así que tuvieron que encontrar la forma de educar sus paladares. Hace cuatro años, se unieron con granjeros de lúpulo locales para crear un nuevo lúpulo mas fuerte y amargo, contenido en Union’Hop, por ejemplo.

 

Justin también nos explicó porque Moor Beer Company eligió enlatar sus cervezas en vez de embotellarlas. Hicieron una investigación y se dieron cuenta que las latas son mejores para la cerveza: protegen de los ultra-violetas y mantienen mejor los lúpulos y la levadura, y apenas contienen oxígeno comparado con las botellas. Se arriesgaron a probar segundas y terceras fermentaciones dentro de la lata, algo que nadie había hecho aun, riesgo que dio muy buenos resultados. Aparte de los beneficios sobre el producto y algo que es muy importante para Moor, la lata es mejor para el medioambiente ya que es más fácil de reciclar, es más pequeña y se usan menos recursos para su transporte. Justin nos anima a que cuando veamos una cerveza artesana en lata dejemos de pensar que no es coherente con la artesanía, la lata cuida mejor a la cerveza y a su entorno.

 

Al final de su intervención, Justin nos habló de una causa que lleva en su corazón: la lucha contra el cáncer. Moor colabora con una asociación benéfica que intenta ayudar a enfermos de cáncer a través de la música Hardcore y Punk: HCxHC (Hardcore Hits Cancer).
HCxHC es una asociación que se dedica a organizar conciertos, fiestas y eventos, con la intención de recaudar dinero y ayuda material.
Colaboran con fundaciones, asociaciones y particulares, e intentan hacer mas llevadera la enfermedad, especialmente a los niños.
Todo con el común denominador de la música, básicamente Hardcore y Punk-Rock.
De la asociación Moor-HCxHC saldrá una cerveza que, en palabras de Justin, “es una de las mejores que hemos hecho”. La podremos disfrutar a partir de Junio y contribuir a una buena causa.

 

Pedimos a Justin un tema de un grupo que le gustará y nos dijo: ¡Mis amigos de Berri Txarrak!. Así que, allí va el temazo.

 

Después Justin se mezcló con los asistentes para responder a algunas preguntas individualmente, y finalmente todos se sentaron a disfrutar de la cena especial que se preparó para la ocasión:
Empezaron con el aperitivo (nachos con guacamole y pico de gallo caseros);
seguido del bokata “Moor” (Roast Beef con cebolla caramelizada, queso Cheddar y mayonesa a la mostaza).
Por cierto, muchísimas gracias a Stefano, del Restaurante Txangu (Centro Comercial Txingudi, Irun) por el Roast Beef. ¡Molte grazie Stefano!
Y de postre, se encargaron hojaldres de peras y de manzanas a Estitxu, de la pastelería Legamia de Hondarribia. Estitxu es una profesional con una dilatada experiencia en varios restaurantes de alto nivel como Alameda (Hondarribia) y Ametsa (restaurante asesorado por Arzak en The Halkin, hotel londinense de cinco estrellas).

 

Boulevard-Meet-The-Brewer-Justin-Hawke-Moor-2

Justin Hawke de Moor (en verde) y Carlos Arrecubieta de Bidassoa (con la gorra) en plena charla. ¿Nos prepararán alguna cerveza juntos?

 

Queremos dar las gracias a Justin y a Liteo por su disponibilidad y cercanía, y por supuesto a todos los asistentes que acogieron con entusiasmo este evento.

Y ya sabéis…¡DRINK MOOR BEER!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*