Meet The Brewer – Jerry Gnagy – Against The Grain


Una vez más, gracias a Liteo Leibar Aldama (Artículo Infobirras) y a Ramón Sorribes de Cervezalandia, tuvimos la suerte de poder recibir a un maestro cervecero reconocido.

 

Jerry Gnagy de Against The Grain Brewery vinó desde Louisville, Kentucky, USA (localización) para hablarnos de su marca y de las 5 cervezas que teníamos pinchadas para el evento. Además, se juntó con nuestros amigos de Bidassoa Basque Brewery para elaborar una Imperial Stout con moras que podremos degustar en los próximos meses.

 


 

 


 

Against The Grain empezó como un brewpub hace 5 años y durante los 3 primeros años no repitieron ninguna cerveza llegando a elaborar más de 300 cervezas diferentes.

Visto el éxito de sus birras, cambiaron de instalaciones para establecerse en una fábrica en la que podrían elaborar 4 veces más cantidad de cervezas. Es en ese momento en el que empezaron a envasarlas en latas, lo que facilita la exportación, además de las ventajas ya conocidas.

 

jerry-gnagy-atg-1

 

Luego Jerry Gnagy pasó a explicarnos el origen de los nombres de sus cervezas llenos de ironía. Gracias a Tony por su ayuda en la traducción.

 

Empezó con una American Pale Ale, A-Beer. Simplemente, en inglés, cuando pides una cerveza dices: Give me a beer! Aparte del nombre, Jerry la considera como una Extra American Pale Ale porque está elaborada con lúpulos alemanes combinados con americanos que hace de esta cerveza una Pale Ale especial.

 

La siguiente que explicó fue The Brown Note, una Brown Ale muy fácil de beber y una vez más diferente. Diferente porque Jerry odia las Brown Ale y quiso elaborar una que le gustará, más seca, más lupulada y con un toque a nuez.
Según Jerry, The Brown Note está tan rica que te “cagarás del gusto” al tomarla, literalmente.

 

jerry-gnagy-atg-2

 

La tercera cerveza que nos describió fue la 70K, una robusta Bourbon Aged Imperial Stout, el doble de la 35K.
El nombre tiene relación con el pasado de Jerry Gnagy cuando trabajaba para otra cervecería. Para un concurso, elaboró la receta de la 35K y ganaron el concurso. El premio eran 35.000$ de los cuales él no vio ni un dolar. Por eso, el día que montaron su propia marca decidieron elaborar la receta original de Jerry y la llamaron 35K (K en inglés simboliza mil).

 

A continuación, describió Pile of Face (IPA) y Citra Ass Down (IIPA) que podréis ver y escuchar en el vídeo insertado arriba a partir del minuto 10, además de sus respuestas a vuestra preguntas.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-Jerry-Gnagy-ATG-3

 

Como lo ideal para disfrutar de una buenas cervezas es acompañarlas de buena comida, habíamos preparado un aperitivo. El bocadillo fue preparado por Dani de Sandwico, cochinillo asado especiado con tortilla de cebolla y trufa blanca, y el postre fue obra de nuestro amigo Gary, un helado de Imperial Stout envejecida en barrica de Jerez, acompañado de cobertura de chocolate, una delicia que triunfó entre los asistentes.

 

cerveceria-boulevard-irun-jerry-gnagy-atg-4

 


 

¡Muchas gracias a Jerry Gnagy, a Against The Grain, a Liteo, a Ramón, a Tony, a Dani, a Gary y a todos vosotros/as por asistir!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “Meet The Brewer – Jerry Gnagy – Against The Grain