Founders: Cata y Maridaje


Founders: Cata y Maridaje.

 

El pasado Jueves 28 de Enero tuvo lugar en el Boule una cata muy especial.

Especial porque hacía tiempo que esto no ocurría y porque la protagonista fue una de las cerveceras más prestigiosas del mundo: Founders Brewing Co (INFOS).

 

Koro-Agote-Cata-Founders-15

Koro-Agote-Cata-Founders-12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes fueron un total de 18, entre ellos una invitada muy especial (Koro Agote) que realizó las fotografías que nos han servido para documentar y narrar el evento.

¡Muchísimas gracias, Koro!

Koro-Agote-Cata-Founders-11

 

Las cervezas:

 

Como siempre en estas catas, el orden de las cervezas fue en base a la intensidad de las mismas: de menos a mas.

 

1­. All Day IPA: Session IPA de 4,7%ABV y 42 IBU. Elaborada naturalmente con una variedad compleja de maltas, granos y lúpulos. Equilibrada, con aroma y sabor intensos a lúpulo cítrico, herbal y afrutado y un final refrescante. La recompensa perfecta para un día de trabajo y la compañera ideal para celebrar los pequeños placeres de la vida.

Koro-Agote-Cata-Founders-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Koro-Agote-Cata-Founders-13

 

 

 

 

 

2­. Porter: Porter de 6,5%ABV y 45 IBU. De color negro sedoso y espuma cremosa de color canela. Aromas dulces con matices de chocolate y notas a caramelo. Sabor intenso y cuerpo robusto, aterciopelada, con matices de chocolate, vainilla y café.

 

 

 

 

 

 

 

Koro-Agote-Cata-Founders-16

 

 

 

 

3­. Dirty Bastard: Scotch Ale de 8,5%ABV y 50 IBU. Color rubí oscuro y elaborada con siete variedades de maltas importadas. Su final es complejo, con notas de humo y turba, y está combinada con un rico sabor a malta y un golpe intenso de lúpulo para resaltarle la actitud rebelde que debe hacer honor al nombre de la cerveza, Dirty Bastard.

 

 

 

 

 

Koro-Agote-Cata-Founders-23

 

 

 

 

4. ­KBS (Kentucky Breakfast Stout): 11,2%ABV y 70 IBU. De color negro intenso y una capa de espuma fina. Elaborada con una gran cantidad de café y chocolates, luego envejecida en barricas de bourbon durante un año entero para garantizar que se logren matices deliciosos de bourbon en el final. Matices que se abrazan deliciosamente con notas de chocolate, vainilla y café.

 

 

 

 

 

El maridaje:

 

Las tres primeras cervezas fueron acompañadas de picoteo a base de comida Mexicana.

La cata comenzó con unos totopos con guacamole, pico de gallo y salsa de queso cheddar para combinar tanto con la All Day IPA como con la Porter.

Koro-Agote-Cata-Founders-3

 

La Dirty Bastard en cambio requería algo más contundente, por lo que nos decidimos por unos burritos de ternera con un toque ligeramente picante.

Koro-Agote-Cata-Founders-18

 

Y como colofón, un postre de chocolate con toques de naranja junto con la KBS que hizo las delicias de los participantes.

Koro-Agote-Cata-Founders-22

 

¡Muchas gracias a todos/as los asistentes por responder tan bien a nuestras actividades!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “Founders: Cata y Maridaje

    • M.elboule
      Nexus. Autor

      ¡Gracias por comentar Martin!
      Tu tranquilo que repetiremos, y tomamos nota de tu sugerencia.
      La KBS que servimos con el postre es la cerveza de las 4 catadas que más ha gustado a los asistentes pero no hubiese podido formularlo mejor.
      ¡Buen fin de semana amigo!