Founders Brewing Company, USA


founders-brewing-new-logoHistoria de Founders Brewing Company

 

Los inicios.

 

Mike Stevens y Dave Engbers tenían trabajos estables cuando decidieron perseguir sus sueños y abrir una fábrica de cerveza, lo que significaba redactar un plan de negocio, abandonar sus puestos de trabajo y conseguir obtener préstamos gigantes. Pensaron que si se debe vivir la vida, más vale vivirla con fuerza y sin remordimientos.

 

Founders-Brewing-History

Historia y recorrido de Founders Brewing.

 

Todo empezó en 1996 cuando montaron John Pannell Brewing Company, que cambió de nombre en 1997 para llamarse Canal Street Brewing Company. La cervecería debía su nombre a una parte de Grand Rapids, donde en el siglo XIX, varias fábricas de cerveza se ubicaban en la calle Canal, actual avenida Monroe. Originalmente, la etiqueta de la cerveza incluía una vieja foto en blanco y negro de las cervecerías originales de la calle Canal con la palabra “Founders” encima de la foto. La compañía se empezó a conocer como Founders Brewing Company hasta que cambió su nombre para llamarse así.

 

 

Nace Founders Brewing Company.

 

Después de ciertos problemas en los inicios de Founders Brewing Co., debido a la elaboración de cervezas bien equilibradas pero “normalitas”, estuvieron al borde de la quiebra. Fue en éste punto cuando el equipo de Founders Brewing decidió preparar el tipo de cerveza que consiguió que se entusiasmarán por la elaboración en sus inicios: cervezas complejas, con poderosos aromas, con gran cuerpo y un montón de sabor.

La familia de Founders Brewing, un grupo de entusiastas apasionados de la cerveza, ha crecido en torno a esta filosofía simple: “No elaborar cerveza para las masas. En cambio, sus cervezas se elaboran artesanalmente para unos pocos elegidos, un pequeño grupo de renegados y rebeldes que disfrutan de una cerveza que empuja los límites de lo que comunmente aceptado. En resumen, elaboran cerveza para gente como ellos”

Founders Brewing Co. almacena sus cervezas envejecidas en barriles en cuevas debajo de Grand Rapids, en el estado de Michigan al noreste de USA.

 

Cuevas debajo de Grand Rapids donde almacenan más de 4300 barricas de bourbon.

 

Founders hoy.

 

Founders Brewing Co. ha conseguido convertirse en una de las cervecerías más reconocidas de Estados Unidos. Han estado en el top mundial del ranking de RateBeer.com durante los 5 últimos años, y tienen varias cervezas que figuran en las 100 mejores cervezas del mundo en BeerAdvocate.com. Han ganado 6 medallas en la World Beer Cup, 4 medallas en el European Beer Star y 3 medallas en el Great American Beer Festival, 13 medallas en total con 8 cervezas diferentes.

 

Exterior de la fábrica.

 

Se sienten orgullosos de hacer lo que hacen. Valoran mucho a todo su personal que trabaja continuamente para reinventar lo que la cerveza puede ser y dan las gracias a sus muchos clientes para los que trabajan para ofrecer cervezas de clase mundial.

Para tener más información sobre Founders Brewing Company, os aconsejo visitar la entrada de Humulus Lupulus, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los fundadores en la presentación en Madrid de la cervecería americana.

 

Cerveceria-Boulevard-Irun-Founders-Centennial-IPA

Pizarra Founders Brewing Company, Centennial IPA en grifo 7.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 ideas sobre “Founders Brewing Company, USA