10 años.
1/3.

Descubriendo la Cultura Cervecera.

Pues si! Hace ya casi diez años que se embarcaron en éste proyecto, diez años que les ha llevado a convertir este humilde y pequeño negocio en lo que querían.

Nunca pretendieron ser los mejores, ni los mas famosos, ni los que más cervezas tienen. No se trata de eso. El objetivo que tenían era compartir su pasión por mi familia, éste «brebaje mágico» que tanto les gusta, y poder disfrutar de una estudiada selección de cervezas, siempre en las mejores condiciones posibles.

Cerveceria-Boulevard-Irun-grifos-2007

Gracias a éste grifo doble se adentraron en el mundo complejo y apasionante de la cerveza.

Parece sencillo pero no lo es.

Una persona muy cercana a Mikel y Antonio puso el bar a la venta y en Agosto del 2005 se decidieron. Era una cafetería de barrio con muchas posibilidades gracias a su ubicación céntrica en la Plaza Anzarán de Irun (gipuzkoa), con una terraza alejada del tráfico y cercana a un gran parque para que disfruten los peques. En su oferta ya incluía cervezas de importación, primas mías, les gustó la idea y decidieron enfocar su negocio por ese camino.

Su primera cerveza de cañero fue la Becks y en botella empezaron con belgas como Chimay, Leffe, St. Bernardus, Kwak,… y alemanas como Spaten, Erdinger o Shmucker.

Pronto se dieron cuenta de que la cultura cervecera era mucho más amplia e interesante de lo que conocían. Dedicaron mucho tiempo en investigar (en aquella época Internet no era lo que es ahora) y establecieron contacto con fábricas e importadores con la intención de mejorar su oferta.

El primer paso fue incorporar un frigorífico expositor que fueron llenando con primas trapenses (Westmalle, Orval, Rochefort) y con multitud de belgas que iban rotando como «cerveza del mes».

También cambiaron el cañero, paso primordial para ofrecer rubia y negra: primero Krusovice, luego Bitburger y Kostritzer y finalmente Budejovicky, la Lager actual.

A estas alturas ya habían entrado en una dinámica en la que ya no había vuelta atrás. Y yo creo que a todos los amantes de la cervezas les pasa lo mismo: QUIEREN MÁS, SIEMPRE MÁS!

Cerveceria-Boulevard-Irun-barra-2007

Tras ésta barra, Mikel y Antonio iniciaron su aventura en la cultura cervecera.