Vuestras Cervezas Locales Favoritas en 2015


Ranking de las cervezas locales que más os han gustado en 2015.

 

2015 ha sido un año repleto de muchas y muy buenas cervezas locales, y hemos querido hacer un pequeño repaso de las que más os han gustado.

Empieza a ser habitual por estas fechas encontrarnos con rankings de lo mejor del año pasado, ya sean discos, películas, comics, y como no, cervezas.

 

Para ello primero hemos seleccionado las 5 categorías con los estilos más populares en el Boulevard, añadiendo una categoría más, que engloba el resto de estilos. Y después hemos seleccionado las 5 cervezas locales que mejor acogida tuvieron dentro de cada estilo o categoría:

 

> IPA (Engloba IPA, IPL, Session IPA , Rye IPA e Imperial IPA):

Cerveceria-Boulevard-Irun-Mala-Gissona-Shackeltown

1- MALA GISSONA SHACKELTOWN: Sin duda una de vuestras cervezas locales favoritas. Fija todo el año en nuestra carta. Probablemente una de las cervezas con mayor crecimiento en cuanto a ventas se refiere en nuestro establecimiento. ZORIONAK!

2- HOP HUNTERS: Esta colaboración a cuatro bandas ha roto sin duda todos los moldes. Una cerveza que provoca nuestro deseo de… ¡Que llegue el invierno!

3- BASQUELAND BREWING PROJECT IMPARABLE: Una IPA que no deja indiferente a nadie. ¡Deliciosa!

4- DRUNKEN BROS HOP JAM: Presente durante el pasado Txingudi Beer Week. Se envasó un Lunes y se pinchó el día siguiente. ¡Una gozada!

5- THE PALM BEER: Colaboración entre The Beer Garden y Bidassoa Basque Brewery. Sin duda una IPA diferente, con personalidad y llena de matices. Seguro que este año volvemos a dar la bienvenida al verano con esta magnífica IPA.

Otras que también han triunfado en el Boulevard son las Naparbier Aker, Insider y Sunset.

 

> PALE ALE (Engloba American Pale Ale, English Pale Ale, Amber Ale y Hoppy Lager):

Cerveceria-Boulevard-Irun-Bidassoa-Mugalari

1- BIDASSOA BASQUE BREWERY MUGALARI: Una fija en nuestros grifos. A menudo nos referimos a ella como “la cerveza nuestra de cada día”. Gracias a la Mugalari, la cerveza artesanal ha ganado muchísimos adeptos.

2- LA QUINCE HORNY PILSNER: 2015 ha sido un año muy intenso para nuestros amigos de La Quince. Estuvieron presentes en nuestra fiesta Xº aniversario y sus cervezas nunca han faltado en el Boulevard.

3- LA QUINCE HOP FICTION: Tanto Horny Pilsner como Hop Fiction son cervezas que han tenido un enorme éxito en el Boulevard, aunque también podían haber entrado en este ranking otras buenísimas elaboraciones como las 15 Hours.

4- BASQUELAND BREWING PROJECT ARRAUN: Si en 2015 BBP nos ha deleitado con cervezas de tanta calidad como esta, en 2016 estoy seguro que nos van a sorprender continuamente y que vamos a disfrutar como enanos de sus próximas elaboraciones.

5- BASQUELAND BREWING PROJECT AUPA: Una excelente cerveza de sesión de la que uno nunca se aburre.

También han pasado (y volverán a pasar): ZarautzBeer Earra, Drunken Bros Rosemary, Mala Gissona Apatxe, Zerbeiza XuluFrai, The Angry Brewery London Calling…

 

> PORTER / STOUT:

Cerveceria-Boulevard-Irun-DrunkenBros-Hendrix

1- DRUNKEN BROS HENDRIX: Por el Boulevard ha pasado la “Cover Series” al completo, y todas con muy buena acogida, pero es que Jimi es mucho Jimi.

2- MALA GISSONA HOFN: Premiada con la medalla de plata en el festival de Poblenou. Fija en nuestra carta.

3- NAPARBIER PORTER: Pinchada por primera vez en el Boule cuando aún se llamaba Janis Porter. Un clásico.

4- THE ANGRY BREWERY BELEAK: Recientemente han abandonado la actividad cervecera, pero nos queda para el recuerdo esta formidable Stout.

5- BASQUELAND BREWING PROJECT BEGI HAUNDI: Otra gran elaboración que tuvimos la suerte de poder probar en su presentación.

 

> BELGIAN ALE:

Cerveceria-Boulevard-Irun-BBBB-Nexus-OnTap-1

1- NEXUS: ¿Qué voy a contaros que no sepáis?

2- NAPARBIER ST.GERMANUS: Elaborada en colaboración con Toccalmato. Formó parte de la “dinámica de creación colectiva” para Nexus. Tremenda.

3- DRUNKEN BROS KARKADÉ: Compleja y audaz. Elegida mejor cerveza, premio del público en la Birruca Fest.

4- NAPARBIER AVANT GARDE: La Belgian Dubbel de Naparbier es un homenaje en toda regla a las clásicas Ale belgas.

5- NAPARBIER ONEKA: Belgian Ale rubia, aromatizada con lúpulos Checos y Alemanes. Personalidad y carácter.

 

> IMPERIAL STOUT / IMPERIAL PORTER:

Cerveceria-Boulevard-Irun-Laugar-AupaTovarisch

1- LAUGAR AUPA TOVARISCH: El nombre lo dice todo…¡Auténtico petróleo! ¡Densa, intensa, inmensa!

2- GUINEU / LA QUINCE VANILLA BLACK VELVET: Nombrada por los Blogger nacionales como mejor cerveza del 2015. ¡Enhorabuena!

3- BIDASSOA BASQUE BREWERY RUSSIAN IMPERIAL STOUT: ¡Estamos ansiosos por probar el segundo lote!

4- LAUGAR ANNIVERSARY IMPERIAL PORTER: Elaborada para conmemorar el 5º aniversario de Laugar. ¡Que cumpláis muchos más!

5- MONSIEUR GORDO: Dulce de Leche Imperial Stout fue una de las primeras cervezas elaboradas en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery. Boquiabiertos nos dejó…

Formidables también los petróleos de Nomada: Royal Porter a la Taza, Russian Imperial Stout y Moose Islay.

 

> VARIOS:

Cerveceria-Boulevard-Irun-Basqueland-Brewing-Project-CoastalEddie

1- BASQUELAND BREWING PROJECT COASTAL EDDIE: Salió al mercado a finales de Diciembre, así que entra en esta lista por los pelos. Pero es que esta Black IPA ha arrasado. Literalmente.

2- THE ANGRY BREWERY RED HOUSE: Pinchada a principios de 2015 y durante el Txingudi Beer Week. ¡Ojalá volváis pronto chicos!

3- FALKEN 1UP: Esta Imperial Red Ale ha pasado ya varias veces por nuestros grifos, junto con su “hermana pequeña” Little 1UP. ¡Buenísimas las dos!

4- BTX JAINKO ATEOA: Berri Txarrak y Guineu se unieron y tuvimos la suerte de poder presentar el resultado final en la feria solidaria de Mayo. ¡Un éxito!

5- BIG BEÑAT: Estupenda Saison y maravillosa iniciativa de Drunken Bros y Marbi. Gracias a ellos, y con la colaboración de Guineu, Berri Txarrak y Estebenea, se consiguió recaudar una buena suma para Beñat.

 

También nos encantaron las Cover Series de Drunken Bros y en especial la Bryce Ale. La Black Saison de BBB, Naparbier Alien Claw, HeffeWeizen y Back In Black, Sesma Citric Explosion, Falken Sour Pang, The Wild Bird, La Quince Columbus Goes North y Vasa Goes South y un largo etc.
Hasta aquí el ranking de vuestras cervezas locales favoritas.

 

Próximamente, el ranking de las cervezas internacionales que más os han gustado.

¡Salud!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Vuestras Cervezas Locales Favoritas en 2015