Brouwerij Het Anker, Bélgica


Brouwerij Het Anker.

brouwerij-het-anker-logo

Logo de la cervecería belga Het Anker

 

Historia de Brouwerij Het Anker.

A principios del siglo XV, el Beaterio de Malinas tenía una fuerte presencia en la ciudad. El Beaterio poseía un importante hospital que hoy en día aloja a la fábrica de cerveza, con algunos edificios que datan del siglo XV y XVI, entre ellos el viejo refugio de San Bernardo de la abadía de Hemiksem.
En 1471, Carlos el Temerario decidió que la cerveza fabricada por la fábrica, debía estar libre de impuestos y tasas para las beguinas y sus oficiales.
En 1872, la familia Van Breedam compró la fábrica de cerveza y construyeron una fábrica moderna con caldera. El amor por la profesión y los intereses de la familia Van Breedam de Malinas, en apogeo bajo los duques de Borgoña, fueron la base de un retorno a las tradiciones y a la elaboración de cervezas especiales.
En 1990, Charles Leclef, perteneciente a la 5ª generación, tomó la cervecería realizando inversiones importantes. El complejo de edificios y el conjunto de materiales fueron restaurados y renovados.
A finales del siglo pasado, Het Anker abrió un hotel de 3 estrellas dentro de los muros de la fábrica de cerveza: un concepto único en Bélgica. En los últimos años, se amplío la gama de cervezas para ofrecer productos a todos los tipos de cleintes, y a finales del 2010 abrieron la nueva “brasserie” y reiniciaron las visitas a la cervecería.
También en 2010, en Blaasveld, fue construida una destilería de whisky en la granja del siglo XVII de la familia: el Gouden Carolus Single Malt estuvo en maduración 3 años hasta estar disponible en un amplio suministro a finales del 2013.
Mientras tanto, la fábrica de cerveza Het Anker ganó fama internacional, sus cervezas exportándose en mas de 30 países y siendo honradas en todo el mundo, como lo demuestran las numerosos premios y reconocimientos internacionales obtenidos por la fábrica en los últimos años.

Cerveceria-Boulevard-Irun-Het-Anker-Lucifer-Black

Pizarra Het Anker, Lucifer Black (limited edition) en grifo 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*