Beavertown Brewery, Londres


Beavertown Brewery (Sitio Web) es una de las últimas cervecerías del renacimiento cervecero de Londres (localización), como The Kernel Brewery.

 


 

Visita a la fábrica.

 


 

Al este de Londres, en Duke’s Brew & Que nació Beavertown Brewery . Éste viejo establecimiento de los años 60 fue objeto recientemente de un cambio de imagen que lo ha convertido en un lugar fresco, moderno y elegante, con tablas de madera desnuda en el suelo, muebles minimalistas y cómodos sofás. Junto a la cocina abierta, destacan varios recipientes de acero inoxidable esperando a la mañana siguiente para la elaboración de la cerveza.

 

El maestro cervecero y fundador de Beavertown Brewery es Logan Plant, un alto y tolerante treintañero cuyo entusiasmo por la cerveza se vuelve contagioso.
Logan es hijo de Robert Plant, vocalista del legendario grupo Led Zeppelin. Antes de aventurarse en el mundo de la cerveza, Logan siguió los pasos de su padre como vocalista de la banda de rock Sons of Albion llevándole a dar conciertos alrededor del mundo consolidando su pasión por la cerveza hasta convertirse en algo más serio.

 


 

Entrevista a Logan Plant. (ING)

 

“En mi último viaje al otro lado del charco, me encontré en Brooklyn”, dice Logan. “Después de salir del escenario, un hipster local me llevó a un pub nocturno donde la cerveza fluía de las paredes y el cerdo era servido hasta primeras horas de la mañana. Tres montones de carne más tarde y media yarda (1 yarda = 764 litros) de cerveza en el cuello, sabía lo que quería hacer. ¡Había encontrado mi vocación!.”

 

“Para mi Londres era – ya ahora está volviendo a convertirse – en la capital de la elaboración de la cerveza”, dice Plant. “El patrimonio es enorme y estimuló el mundo de la cerveza como lo conocemos hoy. Las Pale Ale, IPA, Stout y Porter en particular, fueron creadas en Londres y para Londres y su gente. Es importante porque es una industria moribunda en proceso de reanimación.”

 


 

Tiene razón. Londres se encuentra actualmente gestando su renacimiento cervecero. Hoy cuenta con más de 30 fábricas de cerveza, la mayoría nacidas en los 3 últimos años. Los amantes de cerveza de la capital tienen ahora muchas opciones: fragantes Pale Ale, robustas Bitter, cremosas Porter, Lager y poderosas IPA lupuladas.

 

La antigua capital cervecera del mundo está, sin duda, renaciendo. Londres siempre ha sido una ciudad de la cerveza. El coraje de Thames Shad para elaborar cerveza en su enorme complejo, que hoy alberga apartamentos de lujo y las cervezas se hacen en Bedford por otra cervecera. Whitbread tenía su casa en el Barbican donde comenzó la elaboración de cerveza en el siglo XVIII, mientras Truman y Charrigton servían a londinenses en el East End. Cervecerías más pequeñas incluían Fuller en Chiswick y Young en Wandsworth.

 


 

Éste renacimiento lo hubiese podido cantar el padre de Logan, Robert Plant: “There’s a whole lotta brewing going on”.

 

Logan Plant con su grupo, Sons Of Albion.

 


 

Texto basado en el artículo original de Telegraph.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “Beavertown Brewery, Londres